lunes, 12 de diciembre de 2011

No Tsé y el amor posesivo


Como ya es un clásico de los fines de semana largos, vuelven las reflexiones de No Tsé, un pensador inigualable. Es esta ocasión, el filósofo chino se referirá a un tema doloroso: el amor posesivo.

“Si sientes por tu esposo/a un amor doloroso, es porque eres posesivo/a. Ese sentimiento acabará no sólo con tu matrimonio sino con todo lo que tienes: “El que posee, posee hasta consumirlo todo”

¿Sientes celos enloquecidos porque tu esposa saldrá con sus compañeros de la escuela secundaria el viernes por la noche? Convéncela de que se vaya un fin de semana entero con ellos.

¿Sientes incomodidad porque tu esposo irá a tomar un cafecito con su ex novia para recordar viejos tiempos y saber cómo está? Procura que la invite también a cenar y a bailar, y regrese a las siete de la mañana, ebrio.

¿Acumulas angustia porque tu pareja se va a bailar tango todos los jueves con sus amigos y estás convencido de que Roberto, el taxista, quiere tener amor físico con ella? Dile que se olvide de los niños y vuelva cuando tenga que volver, siempre y cuando Roberto no le cobre la vuelta."

En esta instancia habló Lu Tung, el más antiguo alumno de No Tsé, tal vez su sucesor, y dijo:

“Maestro, ya hice todo esto. Mi esposa se fue con Roberto y me dejó con los chicos. Para siempre. Ya no soy posesivo, aunque tampoco feliz. ¿Qué debo hacer ahora?"

Y el gran No Tsé, volvió a hablar, con sabiduría:

“No sé, Lu. Siempre has sido bastante chambón con las mujeres y yo, célibe a los 85, mucho no sé. No puedo distinguir a una hija del Imperio del Sol de una grulla, el animal más inteligente de la naturaleza y por ello fundamental en mi sabiduría. Si meditas, encontrarás la respuesta adecuada. Pero no te quedes en casa con los niños todo el tiempo, podrías ponerte triste. Ve al club de solos y solas de Rebecca Goldemberg, ellos se reúnen los jueves, día aciago para ti. Rebecca le consigue pareja hasta a las momias, y no importa si no eres de la cole, a lo sumo te cobrará un 20% de recargo. Te encontrará algo, seguro”

CONCLUSION: Como notarás, querido lector, ningún asunto le es ajeno al pensador chino. Me preguntarás si en verdad creo en la existencia de No Tsé. Te respondo “ipso facto”: No sé. Pero que sus enseñanzas existen, existen. Y yo las sigo.

13 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ja,ja,ja... Me he reido de buena gana. Besotes, M.

Ana dijo...

Medita, hombre, medita -"Lo esencial es invisibl..." ¡Uy! Casi seguía al dictado "otra filosofía" igual de "asombrosa"-
No obstante creo que tienen en común que todo lo "invisible a los ojos"jamás produce daño, salvo que los quieran abrir ¿A quién se le ocurre improvisar? Sigan a ciegas los dictados encaminados al crecimiento personal, pues.
Gracias por aportar luz, hermano.

SIL dijo...

No Tsé está tan lleno de dudas
como de buenas intenciones, y seguir sus consejos debe ser más peligroso que trompada de enano.

Cuídese, Marcelo, y si no se cuida,
al menos ya lot sabe.

Un beso


SIL

Alelí dijo...

estas historias me gustan especialmente, supongo que se debe a su inocencia!

besos

Maritoñi dijo...

EL caso es sentirse la única, la elegida, la UNA.

Es cuestión de narcisismo

GraceS dijo...

Dónde se conocieron Rebecca G con No Tsé? Hay una leyenda que describe el mítico encuentro de ambos en el "Gran Supermercado del Muro del Sol Naciente" situado en el Barrio Chino.

Cristina dijo...

“El que posee, posee hasta consumirlo todo”, dijo el dueño del supermercado chino de Bolívar, y se está llenando de sucursales.
Los almaceneros dicen que es verdad, y acusan a No Tsé como idéologo del hipermercadismo asiático, depredador de los boliches de barrio.
El capitalismo se está comiendo a la filosofía, Suárez.
A dónde iremos a parar?

Daniel Os dijo...

Ay, Lu… hombre abandonado con dos niños y tendencia melancólica al pensamiento profundo… te auguro menos oportunidades de dar con una joven que las que pueda tener tu célibe maestro.

No descartes convertirte en un catador de ginebras o escribir cuentos y ensayos.

D.

Reina dijo...

Que bueno que volvió No Tsé.... ya lo extrañaba... por suerte en el 2012 habrá mucho fines de semana largos para disfrutar se su sabiduría... :)

Me hiciste reír con ganas....!!!
Mil gracias...!!!

soylauraO dijo...

Aquí entre grullas y damas NoTse Tsabe que ní comparación; luego de la danza nupcial habrá compañero pa´ toda la vida...y taxi gratis.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

miralunas dijo...

notsé parece conocer bien a la tal rebecca, eh? un open mind el tipo!

le dejo un beso

SIL dijo...

ey

¿el manual de escritura retráctil es tuyo?

me lo puedo llevar pal´blog...¿?

adriana rey dijo...

No tsé si darle bola a No Tsé... si existe no importa... pero lo de que mi marido vaya a tomar cafecito con la ex... no tsería tan buena idea...

Bitacoras.com