martes, 25 de octubre de 2011

Los gatos de la esquina

Tienen su casa

Se las hizo un taxista que murió

Madera y chapa

Son dos pisos y hay lugar para unos cuantos

Están de día

De noche cazan y hacen esas cosas ruidosas

Que hacen los gatos

Cuando es mucha mi comida

Bajo hacia la casa

Los tipos me conocen pero igual

Se acercan lento

Comienzan el festín

Y me olvidan

Tal vez yo sea un gato más

Me gusta andar de noche

A oscuras

Ojos bien abiertos

Silencioso

Los envidio mucho

Tienen casa y libertad

Como yo

Comida

Como yo

Pero son varios.

15 comentarios:

Cecy dijo...

Oh! pobre gatito solo...
Te doy un abrazo...no me arañes, eh!

Simona te deja un beso.

SIL dijo...

Habrá que buscar una gata,

que esté sola,
y se acerque lento,
que tenga los ojos bien abiertos...
y le guste andar de noche...



Un beso, Marcelo.

SIL

Malena dijo...

Un gato solitario en la oscuridad, ¿busca una gata o una ratita? Quizás busca una gata, por un ratito.



No sé.
Me voy con la duda.

Una dijo...

¿un gato?, ¿tú??..no sabes pasar con tanto sigilo.

Ana dijo...

Como San Francisco, el taxista y tú...ángeles cotidianos.
La frase de San Francisco os viene bien "si sólo tuviera un bosque lleno de taxistas y Marcelos..."
"(Juníperos en realidad, pero lo cambio)

BLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maga h dijo...

Està bueno, ultimamente me gusta la cosa simple...asi, como esto que escribiste, que en virtud a la verdad, de simple no tiene nada.

La soledad no es simple.

Rebeca dijo...

Hola cuasi tocayo, recien lo descubro, hoy paso y saludo, otro dia vengo y leo como corresponde!

Saludos

Merche Pallarés dijo...

Esos gatos viven como reyes. Suerte que tienen. Besotes, M.

Angela dijo...

Ay, ay, ay, la noche.Lo que tiene es que no te deja ver los rincones; no hay que sobreestimar la compañía!

TORO SALVAJE dijo...

Si son varios tú estás mejor.
Aunque no lo creas.

Saludos.

Luis dijo...

Hola Marcelo:
Si de verdad tienen 7 vidas... sus andanzas serán múltiples y divertidas..
Un cordial saludo,
Luis

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me enredé, hice el comentario de este poema en la entrada anterior...jejeje...

adriana rey dijo...

HOla Marcelo, te acordás de nosotras? Somos Adriana y la gallega Kika que hemos vuelto luego de una larga ausencia...
pasé por aquí y me encontré con esta linda poesía imperfecta y esa linda musiquita... muy lindo, muy melancólicamente lindo...

Nieves LM dijo...

Marcelo, qué buenos los dos de la izquierda, me encantaron. Besos.

Bitacoras.com