domingo, 20 de diciembre de 2009

Lo que ellas quieren

Si pudiera adivinar
Cual es tu canción preferida
El café que querés conocer
La poesía que te duele
El perfume francés que deseás
La charla que no tuviste con nadie
El paseo que jamás olvidarías
El lugar exacto de tu cuerpo que te hace temblar
La palabra que esperás en el oído
Lo que estás pensando ahora mismo.

Si pudiera saber todo eso de antemano
Sin necesidad de preguntarte o descubrir
Estoy seguro, no tengo dudas que jamás
Te enamorarías de mí.




21 comentarios:

gloria dijo...

¡Por fin alguien lo ha descubierto! Y no me sorprende en absoluto que seas tú, Marcelo. No, si lo supierais todo, no habría ningún tipo de interés, estamos de acuerdo
(aunque un poquito de empatía nunca viene mal...)

Un beso enorme.

Cuspedepita dijo...

No, al revés, serías tu quien no se enamoraría. El misterio forma parte de la seducción, ¿no crees?

Mariela Torres dijo...

Quién sabe, yo me enamoro más cuando mi amor sabe más de mí que yo.

¡Saludos1

bertha díaz dijo...

pues serîa aburridîsimo... a menos que la nena tenga una fantasîa con un adivino. jajaja. besos

Viviana dijo...

Hummm...no sé, Marce. Depende de cómo usen esa información. Si alguien te ama, quizás sea empalagoso. Yo encontré años ha, a alguien que descubrió todo eso en un abrir y cerrar de ojos de mí: era un psicópata que me hizo sifrir mucho. Todo depende...pero el trabajo exploratorio de descubrimiento mutuo, eso debe ser lo más interesante. Un beso.
¡Felices fiestas para vos y los tuyos por si no te veo! Un abrazo enorme

SIL dijo...

Quizás...

Pasa en las películas.
Pasa en TNT.
Pasa en la vida ?


Besos miles, loco-divino.

Richard dijo...

Por qué tener que adivinarlo todo de antemano?
Para mí, es mejor ir descubriendo de a poco ...si no parece el mozo en un restaurant top que se para a tu lado cual bobby londinense atento si se te cae la servilleta,si no tenés más vino en la copa, acomodarte la silla...ufa me cansé.Un abrazo

marichuy dijo...

El amor es un misterio; no cuestión de fórmulas ni de adivinanzas o hipotéticas facultades extrasensoriales...

En cambio tu poema es, por mucho, mejor que esa predecible película de Mel Gibson.

Un beso

Susana Peiró dijo...

Jajajajajá! No, no funciona así. Hay “Ellos” que adivinan y muy bien.
Saben la canción. Conocen perfectamente el café. Se convierten en Poetas sin saber de poesía. No dudan a la hora del perfume. Provocan la charla y el paseo que jamás olvidaremos. Conocen el lugar exacto y saben pronunciar la palabra adecuada al oído.
Quizás no conocen todo lo que pensamos –concedido- pero se esfuerzan por saber.

Esos “Ellos” saben lo que quieren…y generalmente se casan con nosotras, las “Ellas” que sabemos lo que queremos.

Bonito trabajo y película!

BLUEKITTY dijo...

Me encantó lo que escribiste. Pero se arruinó al ver la imagen del poster de esa peli... de dónde se te ocurrió poner eso??!!

maracuyá dijo...

uuuauuuuuuuu!!! genial tu poema!!!

Yo digo que:
Preguntar, lo menos posible;
descubrir, todoooooo;
no derrochar sabiduría, usarla en el momento oportuno...y sobre todo, en el lugar adecuado...


Besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Sería demasiado aburrido Marce, por otro lado esas certezas pueden durar segundos... En cambio lo que ellos quieren es claro, simple y constante

Besos

Estercita

India Ning dijo...

Chico listo. Se trata del juego de descubrir, una vez sabido deja de tener toda la gracia.

Salud!

Anabel Rodríguez dijo...

Creo que con ese poema acabas de ganar una noche de amor desenfrenado con alguien cuyo nombre empieza por M. Me encantó.
Sólo una pega, te quedaste en la mitad. Si alguien supiera todo eso de ti, también te enamorarías de esa persona ¿no crees?.
Besitos

Cigarra dijo...

Te deseo unas felices fiestas navideñas desde un Madrid totalmente blanco por una nevada que nos ha sorprendido esta mañana, con una puntualisima llegada del invierno por estos lares. ¡FELIZ 2010!

Camille Stein dijo...

en el misterio y el enigma radica la seducción, esos lugares inexplorados, exactos habitáculos del deseo...

un abrazo, Marcelo

Gala dijo...

Conocer todos esos misterios requiere mucha dedicación a la otra persona.
Eso es lo que les falta a muchos hombres.

Besitos y Feliz Navidad

Luis dijo...

Hola Marcelo:
¿Y lo que ellos quieren?
Me quedo en medio.
Ni conocer todo, ni conocer nada.
Pero, en los dos sentidos!
Felices Pascuas,
Luis

Helena dijo...

No se Marcelo, en mi caso el tipo adivino se lo pasaria como un descubridor, poniendo banderitas en los territorios conquistados de mi mente y entonces...en fín, un no parar.

Blackberry dijo...

PRECIOSA la poesía...
Son precisamente las cosas que me gustaría que alguien quisiera adivinar de mi... :)

Adrianina dijo...

Es que las mujeres nunca somos como nos han imaginado...

Muy buen blog.
Feliz Navidad Marcelo, ya soy "tu" seguidora así es que con tiempo te estaré leyendo. Adoro Borges.

Bitacoras.com