sábado, 16 de mayo de 2009

Improbable diálogo en un café de sábado por la tarde


- Las mujeres dejan a los hombres cuando fracasan, los hombres las dejan cuando envejecen.

- Sin embargo, yo me fui de su lado porque dejé de amarlo, y él era exitoso. Incluso era joven.

- Por eso te amo, porque podré fracasar tranquilo y vos, envejecer acompañada.

- Eso no es amor sino cálculo especulativo de probabilidades. Pero podemos intentarlo, en tanto no me digas que sos un excelente amante. Nadie puede serlo a priori, cuando es una simple mitad. Rechazo a los amantes erga omnes.

- Soy un pésimo amante

- Los pésimos amantes a priori también son inaceptables, por la misma razón. Detesto a los que se creen buenos o malos amantes y no me dan la posibilidad de demostrarles que están equivocados. En cualquiera de los dos casos.

- Tal vez debiéramos repensar nuestra relación, ¿no seremos contraproducentes el uno para el otro?

- Dejá de calcular y tocame.


(Erga omnes es una locución latina, que significa "respecto de todos" o "frente a todos")

71 comentarios:

Andaya dijo...

Improblable? y porqué sentí un fuerte deja vù?
Una delicia de post.

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajajajá! Sí señor, tenía que ser una mujer la que pusiera las cosas en su lugar! (y los cálculos)
Felicitaciones Marcelo, Usted sí sabe del universo femenino! (este milenio, cuando conquistemos el mundo, lo consideraremos aliado estratégico)

Un beso y excelente finde!

marichuy dijo...

Jajá Marcelo

No le vi nada de improbable; no digo que sean los más, pero si es posible encontrarte con diálolos así.

Un beso

gloria dijo...

Marcelo... este... dejá de calcular...

Excelente post

Un beso.

Maga h dijo...

Marcelo, a esto me refiero con Flasheamos?
Ja ja, muy gráfico, muy bueno. Me gusta lo que hacés.
Como bien dijiste, contamos un millón de veces la misma historia.

Te dejo un abrazo

Marcelo dijo...

En serio Andaya? En qué parte lo sentiste?
Un beso y gracias

Marcelo dijo...

Muchas gracias Susana, pero debo decirle que no es cierto lo que Ud. dice. Cómo podría saber algo del sexo "opuesto" si no sé nada de mí mismo? Por cierto, siempre me llamó la atención eso de opuesto...
Un beso

Marcelo dijo...

Marichuy: siempre me gustó la gente conversadora, aunque por un error histórico se tiende a pensar que los que cultivan esas artes no son gente de acción.
Un beso

Marcelo dijo...

OK Gloria! Guardo la calculadora entonces.
Un beso!

Marcelo dijo...

Gracias Magah! Hay caminos que se bifurcan y otros que te llevan al mismo punto! Vos, flasheá.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Interesante diálogo, me gustó la frase de que las mujeres dejan a los hombres cuando fracasan y ellos a ellas cuando envejecen,en el primer caso no estoy de acuerdo,pero en el segundo sí, aunque sín generalizar, hay de todo en la viña......Me siento identificada con el segundo supuesto, pasé por ello.Besos chico guapo.

Juan Luis G. dijo...

El amor como trámite, como inversión que hay que sopesar. Muy interesante y divertido.

Un abrazo.

begoyrafa dijo...

Al principio pensé que el diáologo iba a terminar como en la última escena de Con faldas y a lo loco (en España se tituló así la que en inglés se llamó Some like it hot):
- Soy un hombre.
- Bueno, nadie es perfecto.

Un abrazo
Rafa

Helena dijo...

Quizás todas la relaciones sean contraproducentes. Cuando los amantes no se abrasan en las llamas del amor o del odio, se congelan en el largo invierno de la indiferencia... Aunque he oido por ahi, que algunos consiguen arroparse bajo la misma manta durante una vida entera... No sé, quizás sea solo una leyenda urbana.
Besos Marcelo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muy bueno e interesante ;-)

TORO SALVAJE dijo...

Tanto calcular, calcular y calcular... es que hay que dejarse ir un poquito más, muy bien por ella.

Saludos.

alba dijo...

Leía la conversación y pensaba: por favor, ¡que se besen ya! Por eso no sabes cuánto me ha encantado el final. :)

Un beso.

Arkantis dijo...

A veces los calculos no sirven y la vida da un giro inesperado..no hay quien la detenga...

Un besazo

Malvada Bruja del Norte dijo...

Jajajajaja...

Confiesa, tú estabas en un café, escuchaste unas palabritas que captaron tu atención... ¡Y... bingo! sacaste tu bolígrafo, tu bloc y nos has transcrito más o menos la conversación...

Muy buena!

Marcelo dijo...

Geni: lo que escribí es estereotipado y por ello ha ocurrido muchas veces...
Un beso!

Marcelo dijo...

En alguna medida todo lo hacemos o lo hemos hecho, no Juan?
Un abrazo

Marcelo dijo...

jajajajaja! Es posible Rafa! No olvides que las dos voces salieron de un corazón masculino!
Un abrazo y esperemos que hoy vaya todo bien.

Marcelo dijo...

Es cierto Helena, he leído por ahí que el verdadero amor no puede ser amigo del tiempo pero...En la vida hay múltiples caminos!
Un beso

Marcelo dijo...

Gracias Fauve!

Marcelo dijo...

Así es Torazo!
Un abrazo (con rima involuntaria)

Marcelo dijo...

(*:
me alegro que te haya gustado el final. Es que hay veces que lo mejor es cerra la boca de una vez. La mayoría de las veces, diría.
Un beso

Marcelo dijo...

Así es Arkantis. Muchas veces es de lo mejor que nos presenta la vida, aunque amemos las rutinas felices...
Un beso

Marcelo dijo...

Confieso Bruja, pero no exactamente eso. Estaba con mi niña en una plaza, y dos mujeres que me crucé comentaban que una fulana dejó a su esposo porque estaba harta de que no acertara con ningún trabajo. Esa fue la piedra del escándalo! Lo demás, vino por añadidura.
Un beso!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Jajaja... Es curioso que donde menos piensa,¡zas! te salpica la inspiración.

Confieso que yo también lo hago...y además a veces hasta me da rabia que llegue la persona a la que estaba esperando...menos mal que mi imaginación completa el resto :-))

Anabel Botella dijo...

Muy buena esta entrada. No soy una mujer que esté por el interés, porque sino no estaría con mi pareja, pero espero que no me deje cuando esté arrugadita. Voy a entrar en los 40 año y medio, y no me considero vieja. Pero lo mejor es el final, sin lugar a dudas. Vamos a ir al grano, sí señor.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Merche Pallarés dijo...

Mi querido Marcelo, me he empachado de tus últimas entradas que debido a mi viaje me las había perdido. Me han encantado como siempre. Referente a éste post. Sí, tienes razón. Muchas dejamos a nuestros hombres porque fallaron de alguna forma pero tambien para curarnos en salud de que no nos dejaran a la vejez. Así todos contentos. Besotes, M.

Anita dijo...

La última frase deshace cualquier tipo de cálculos y probabilidades, desde luego!! Genial, Marcelo!

Muakk

Martine dijo...

...Los hombres dejan a las mujeres cuando fracasan, las mujeres los dejan cuando envejecen....

¿Respondería a esta nueva realidad de la sociedad de hoy en día, más equilibrada con los papeles invertidos?... no sé yo...

Un beso.

Andaya dijo...

En esa manera tan retorcida que a veces tenemos las mujeres para decir un te quiero.
En eso me reconocí Marcelo

Marcelo dijo...

Bruja: seguramente nosotros también somos fuente de inspiración de otras personas que están cerca nuestro y sin embargo no vemos!
Un beso

Marcelo dijo...

Aanabel: tal vez ahora que hay un poco más de igualdad entre hombres y mujeres, ustedes se fijen en nuestras arrugas y nosotros en vuestra economía, y un interés simplifique con el otro...
Un beso!

Marcelo dijo...

Hola Merche, y bienvenida a casa! Tengo algunos remedios caseros contra el empacho de la menor idea, dime como sigues con eso y te los mando. Ahora estaba pensando en cuantas personas dejan a alguien para no ser dejadas, lo que se transforma en una paradoja.
Un beso

Marcelo dijo...

Anita: a veces tenemos la fortuna de que una frase así nos rescate de una charla que va rumbo al fracaso!
Muakkk

Marcelo dijo...

Hola Selma! Es justamente lo que le decía a Anabel, creo que coincidimos qen que cada vez esto ocurrrirá menos, o tal vez se equilibren los reclamos...Siempre es un placer verte por aquí!
Un beso con lambrusco

Marcelo dijo...

Andaya: nosotros también tenemos lo nuestro, ya que generalmente decimos menos que nada.
Un beso

Mariela Torres dijo...

Tal vez improbable, tal vez no.

Guarevers Son dijo...

muy profundo y muy cierto, me gusto mucho, hay que ser un poco mas directo y menos calculador.

te invito a que te des una vueltesita por mi blog...

el piano huérfano dijo...

JAJa estoy con Susana ademas tiene una gran vision de hacer las cosas mas simples (signo de inteligencia)
ES verdad que a veces es mejor no medir ni calcular simplemente amar....dejarse llevar.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Muy bueno, Marcelo!

Y es mejor tirarse de cabeza a la piscina.

Los cálculos sirven para construír puentes y esas cosas que no deben caerse -y aún así-. Pero el amor... y el sexo...

No, no, mejor que no.

Un beso.

Soledad.

carlota dijo...

Los pésimos amantes a priori también son inaceptables, por la misma razón. Detesto a los que se creen buenos o malos amantes y no me dan la posibilidad de demostrarles que están equivocados. En cualquiera de los dos casos.

Eso me ha gustado mucho ...ajjaajajaja

Besos.

Marcelo dijo...

Quién podría asegurarlo, no Mariela?
Un beso (y gracias por pasarle el dato a Marcela)

ana. dijo...

Cuando sobran las palbaras no hay nada mejor que una caricia. Besitos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Carlota: xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Oye, oíme, no es lo mismo que alguien te diga tócame que tocame. Se entiende el acento argentino. Te lo digo porque a mí siempre me han dicho tócame. Y no es lo mismo.

Un beso.

Fauve, la petite sauvage dijo...

xDDDDD elshowdefusa, esto cada vez está más simpático, y yo riendo tanto como necesitaba...

Marcelo dijo...

OK Guarevers!
Un abrazo

Marcelo dijo...

Piano huérfano: bienvenida! Y sí, ustedes suelen ser más prácticas que nosotros...
Un beso!

Marcelo dijo...

Es cierto Soledad! A los arquitectos dejémoslos para los puentes!
Un beso

Marcelo dijo...

Carlota: a mi también...jajajajaja! Es que me causa gracia la persona que se tiene toda o ninguna fe del mundo
Un beso

Marcelo dijo...

Ana: y generalmente sobran las palabras!
Un beso

Marcelo dijo...

Me alegro muchísimo Fauve!
Hacer reir es algo muy grato.
Un beso!

Marcelo dijo...

Fusa: deberías probar sin acento, pero por las dudas con otro verbo!
Un beso

Beatrice dijo...

Marcelo: ¡Misión cumplida!
Con la batalla de Lepanto, llegó a su fin Vicino:
SIC ERIS FELIX
NOSCE TE IPSUM
VINCE TE IPSUM
VIVE TIBI IPSUM
Así serás feliz
Conócete a ti mismo
véncete a ti mismo
vive para ti mismo
Ahí estaba el secreto...
Me tomó 28 años leerlo, lo logré y disfruté gracias a ti; lo dejé consignado en la primera hoja del libro.
Beatriz

La Gata Coqueta dijo...

Detesto a los que se creen buenos o malos amantes y no me dan la posibilidad de demostrarles que están equivocados.
============
Me quedo con esta frase dice mucho de mucho, a cuantos les vendria bien hacerles un examen de conciencia para ponerlos en su sitio, puesto que solo vale la matematica y en el amor esto no cuenta ni existe...

Unfuerte abrazo y un beso para ti y para todos los que te acompañan.

Isabel Estercita Lew dijo...

Jaja, yo ya dejaría toda esa charla improbable de sábado a la tarde, dejaría que se enfríe el café para siempre e iría literalmente a los hechos.

Beijos

Anónimo dijo...

Marcelo, es mejor no calcular: se rompe el hechizo...

Genial el diálogo!!!!

Besos

M dijo...

Creo que todo lo que planteás es muy cierto y se resume a lo egoistas que se volvieron las personas, no me incluyo porque no lo soy, detesto el egoismo, el individualismo y la insensibilidad.
Beso

Agnes dijo...

"Deja de calcular y tócame"...cuántas veces he pensado eso, alguna veces lo he dicho, otras me lo he guardado.
Por cierto que la encuesta no da muchas opciones jajajaja la posibildad de responder "No" es nula! pero es muy cierto!! Voy a votar.
Muchos saludos!.

Marcelo dijo...

Gracias Beatriz! Me cumpliste el sueño tan deseado!
Un beso

Marcelo dijo...

Muchas gracias gata! Y me alegro mucho que te haya gustado...
Un beso!

Marcelo dijo...

Estercita: será probable tu plan?
Un beso!

Marcelo dijo...

Reina: es cierto, en el amor, mejor no calcular!
Un beso

Marcelo dijo...

Linda declaración de principios Haifa! El emperador debe estar orgulloso...
Un beso

Marcelo dijo...

Gracias Ana! El voto nro. 1 es tuyo...
Un beso

Arcángel Mirón dijo...

Me rechinan los dientes.

bertha díaz dijo...

justo esta tarde leîa unas notas de un curso: "siempre estamos en representaciôn para guardar el equilibrio. cuando hay notas falsas, existen ritos y mecanismos de protecciôn, de reparaciôn, excusas (...)".
con eso de "deja de calcular y tocame", me estâs rompiendo toda la teorîa, jajaja. un abrazo.

Bitacoras.com