viernes, 20 de marzo de 2009

El niño estudia canto




Mis amigos Los Maestros
tienen un sobrino
En los ochenta jugábamos al truco
y el chico traía el mate
(o el vino y los chorizos)
En tanto el grupo, atento a la baraja.
"El pibe estudia canto"
dijo un Maestro aquella noche de verano
Familia de cantores, tiene chance (aunque es difícil)
Hoy es Ariel Ardit, Cantor de Tangos
y se codea con Los Grandes.
Los años han pasado y ya no hay truco con Maestros
Mas en cualquier caso faltaría el secretario
porque hoy Ariel
es mano.







Vocabulario en comentarios
www.arielardit.com.ar

19 comentarios:

Marcelo dijo...

Truco: juego de naipes de origen español ampliamente arraigado en la cultura popular del Cono Sur de América, particularmente en Argentina. Se dice que el truco es un juego "mentiroso" ya que se pueden decir cosas que quizás no sean ciertas para engañar al contrincante y sumar puntos.

Mano: jugador que recibe primero las barajas y que controla algunos aspectos del juego: define la partida en caso de empate, y puede decidir alguna contingencia del juego: “la mano decide”

gloria dijo...

Qué deleite, Marcelo (para mí de madrugada).
Hoy "la mano decide".
Un beso.

Isabel Estercita Lew dijo...

A Ariel le cantamos retruco y contraflor al resto. Vos querés truco, sos mano, hermano!
Beijos

Merche Pallarés dijo...

Menos mal que lo has explicado porque no lo había entendido bien del todo... (sé que lo has hecho por mi, corazón...). Muchos besotes, M.

Camille Stein dijo...

vaya canción...

puro deleite para esta mañana de sábado


un abrazo, Marcelo

begoyrafa dijo...

Ahora él no os trae mate y vosotros ponéis sus tangos. Este chico ha prosperado.
Un abrazo. Sigo aprendiendo de música contigo.
Rafa

Helena dijo...

No lo conocia, pero me ha gustado mucho escuchar a este pibe el sabado de mañana, justo entre la ducha y un café. Un beso y feliz fin de semana.

Martine dijo...

Me ha "pillado" a la hora del aperitivo...
Gracias por ofrecernos esta canción, Marcelo.

Un beso.

Cecy dijo...

Gracias.
Para mi una mañana a puro tango.

Truco? Primero esta el envido, querido.

Y nada de jugarlo con jardinera.

jeje

Besos.

Marcelo dijo...

OK Gloria! Vos decidís.

Isa: querrá? (cuanto tenés? pero en serio, jugamos juntos...)

Claro Merche!
Un beso...

Camille: en su site tiene otros tangos hermosos. Para muchos entendidos (no lo digo yo) es el mejor cantor de la Guardia Nueva.
Un abrazo

marichuy dijo...

Marcelo

En México antes se jugaba mucha baraja de esa de origen español; pero ahora, bueno hace tiempo ya, se juega la baraja gringa. A mi ninguna de las dos me gusta; será porque nunca he sabido jugarlas, je.

Coincido: una belleza de música¡!

Un beso

Marcelo dijo...

Rafa: ahora podríamos jugar juntos, y en unos años, nosotros le llevamos el mate...
Un abrazo!

Buen finde para vos también Helena. Y si te gustó, visitá su página...
Un beso!

De nada Selma! Y espero que estés bien...Qué tal el aperitivo?

Paso y quiero Cecy! Y a mi, con jardinera tampoco me gusta...
Un beso
Un beso

Marcelo dijo...

Hola Marichuy! A mi tampoco me gusta jugar a las barajas, excepto el truco con amigos, que hace años que tampoco juego.
Un beso y qué bueno que te haya gustado!

Aurora dijo...

"ni más ni menos" ¿bailás?

http://www.goear.com/listen/d3e2497/NI-MAS-NI-MENOS-ARIEL-ARDIT

Un beso.

Marcelo dijo...

Claro Aurora! Tanguera vieja, gracias por el dato de goear!
Un beso

roxana dijo...

Marcelo, gracias por tu mensaje en mi blog, que bueno esto de tener amigos que se hacen pùblicos y saben usar bien su talento!!! Un abrazo y buen fin de semana!

La Gata Coqueta dijo...

Un detalle, lo que has dejado en el blog del amigo Juan esta tarde.

Me encanta que te haya gustado la Poesía de Marián Suaréz dedicado a Alfonsina Storni, una gran amiga mia, el día de la presentecion de la triologia estuve con ella y luego me invito a cenar con su familia, como celebración del día.

Teniendo en cuenta también que su hija, que ya esta puesto en el blog, ya es famona en otro tipo de arte.

Un besito Marcelo.

ikerjauregui dijo...

Carnaval, mis padres juegan un chingo este juego!! son hijos de españoles, llegaron en la guerra y se quedaron con esta linda maña! Saludos

Anónimo dijo...

Hola Marcelo! Además imitaba a Luis Miguel el pequeño maestro!! JaJa Con flor o sin flor?

Bitacoras.com